El Sector en Estados Unidos.

Los Estados Unidos son el principal pais productor de almendras, y además es el principal consumidor. Mas del 30% de la cosecha de la almendra se comercializa dentro de los Estados Unidos. Los embarques de la almendra en los Estados Unidos han crecido 7% durante los últimos cinco años hasta 312 millones de libras en 2003/04 y a los 1.900 millones de libras en 2014, y el consumo per cápita de almendras se ha doblado hasta una libra en ese mismo periodo.

La Almond Board mantiene una estrategia a largo plazo para los Estados Unidos de aumentar el consumo de almendras de California posicionándolos como un alimento completo en nutrientes e ingrediente sabroso, versátil. Esta estrategia está desarrollándose mediante varios programas que incluyen: Promociones al Consumidor,Publicidad al ConsumidorTiendas de alimentación y Promociones a Industriales y las Intervenciones gubernamentales. Cada uno de estos programas se diseña para educar al público designado que es principalmente femenino, y aquéllas personas con capacidad de influir en las decisiones, como son los profesionales de salud, cocineros y fabricantes de comida, de los beneficios de la almendra para la salud, su versatilidad y su gran sabor.
En el 2004 la Board agregó como destinatarios secundarios de audiencia a los hombres y a las mujeres hispanas. El programa de marketing se amplía para contactar con nuevos clientes y educarlos sobre los aspectos beneficiosos en la salud de la almendra y en los aspectos gustativos al incluirlos en su dieta diaria.

Relaciones Públicas con el Consumidor.

La fundación del relaciones públicas con el consumidor es el resultado de la investigación de la nutrición de la Board. El objetivo principal de este programa es educar a consumidores y profesionales de salud -que incluyen a Doctores, Dieticistas, Enfermera Practicantes y Médicos Asistencia en los aspectos nutricionales de la almendra. Las claves de la actividad incluye asegurar la publicidad acerca de las almendras, a través de los medios de comunicación influyentes sobre el público designado. Adicionalmente, la Board participa en reuniones científicas donde el profesional de salud puede conocer investigaciones contrastadas relativas a los beneficios de la almendra para el corazón.

La Publicidad al consumidor.

En el 2004 de marzo, un nuevo anuncio de la campaña para el consumidor lanzó, «Lo Mejor de Ambos Mundos» (The Best of Both Worlds), enforcado al sabor y nutrición. La anuncio de la campaña está alcanzando al 40% de la población en general a través de publicaciones nacionales, y que el público puede leer en publicaciones como «Ladies», «Home Journal», «Men’s Health», «People», «Prevention», y «Real Simple». Los anuncios animan que los lectores complementen la comida con almendras a través de deliciosas recetas punteras e innovadoras. Investigación del consumidor dirigida por la Board de la Almendra de California ha mostrado que cada día más americanos y más a menudo están usando las almendras como aperitivo, en los guisos y en la guarnición. De hecho, los consumidores informaron que consumen almendras un promedio de 2’2 veces por mes.

Servicios de alimentación/Industriales.

Las tiendas de alimentación y las industrias son un mercado crítico para los procesadores de la almendra como operadores del servicios de alimentación y abastecimiento de industria, dentro de las ventas destinada al consumo interno de almendra. Como estos dos segmentos del mercado continúan adaptandose para obtener la demanda del consumidor, el programa de la Board’s se enfoca a enfatizar la versatilidad de almendra para cubrir todas las categorías del menú de necesidades de este público. Ya no se usan solamente las almendras para rociar encima de postre o la ensalada. Esta nuez versátil puede procesarse como un rico y nutriente aceite de almendra, harina de almendra de baja cantidad de hidratos de carbono, la deliciosa mantequilla de almendra, o incluso la leche de la almendra sin lactosa. La meta de tres nuevas categorías de uso del producto son snaks, panadería y repostería. Fué en el 2003 la primera vez que el uso de la almendra excedió al cacahuete en el nuevo uso en repostería.

La Intervención gubernamental.

La compra regular de almendra a través de la intervención gubernamental presenta una nueva oportunidad del excitante mercado para la industria, mientras proporcionan salud y sabor de las almendras al personal de escuelas y militares.
La «National Dietary Guidelines» (Pautas Dietéticas Nacionales) la cual tiene influencia en los programas de compra de alimentos gubernamentales para los programas como servicio de alimentación escolar y del ejérdito, recomienda la almendra como una fuente excelente de nutrientes tales como la vitamina E, fibra y magnesio.
La Board está actualmente trabajando para establecer los cauces para comercializar las almendras al ejército y los compradores de servicios de alimentación escolar. Los profesionales de servicios de comida del sistema escolar claramente desean almendras, según estudios dirigidos por la Board. La Board está investigando la posibilidad de proporcionar almendras al ejército iniciando un estudio de tres años de conservación para determinar la viabilidad de las almendras durante periodos extendidos de tiempo a las altas temperaturas. Ésta es una nueva e intrigante área para la industria de la almendra que se desarrollará en los próximos años.